Inicio Noticias de la Iglesia Espiritualidad Liturgia Biblia Conoce y defiende tu fe
Historia de la Iglesia Las Vidas de los Santos Lecturas de la Santa Misa María Radio Catedral Libros

PUBLICIDAD

Artículos y Noticias

Una bebé “inviable” cumple 8 semanas de nacida y sigue luchando por su vida en EEUU


WASHINGTON D.C., 13 Sep. 13 / 08:12 pm (ACI/EWTN Noticias).- A la congresista estadounidense Jaime Herrera Beutler los médicos le dijeron hace unos meses que la bebé que llevaba en el vientre no sobreviviría al parto. La pequeña Abigail presentó el llamado Síndrome de Potter, que conlleva una insuficiencia renal grave y la inminente muerte del bebé tras el alumbramiento.

Sin embargo, Abigail ya tiene ocho semanas de vida gracias a un tratamiento experimental, al enorme amor de sus padres y a que la niña -como dice su madre- es una “luchadora”.

El Síndrome de Potter supone una falta crítica de líquido amniótico, los pulmones y riñones de un bebé no se forman como deberían.

Tras enterarse de la situación de la babé en mayo, durante un ultrasonido rutinario, Herrera Beutler y su esposo publicaron un comunicado señalando que “no hay una solución médica disponible para nosotros. Estamos rezando por un milagro”.

En declaraciones a ABC News, la congresista recordó que “el médico dijo que (la bebé) no es compatible con la vida. Y mientras él lo decía, yo podía sentirla moviéndose”.

“Esa es su personalidad. Eso es lo que ella hace ahora”, dijo Herrera Beutler, indicando que su bebé “es una luchadora”.

Gracias a un tratamiento experimental realizado por un experto del instituto Johns Hopkins la pequeña logró salvarse. La terapia consistió en inyectar una sustancia salina para reemplazar el líquido amniótico, permitiendo a los pulmones desarrollarse más que en la mayoría de casos de Síndrome de Potter.

Abigail nació el 15 de julio, luego que sus pulmones fueron lo suficientemente fuertes para sostener su vida.

El jefe de nefrología pediátrica del Hospital para niños Lucile Packard, Dr. Steven Alexander, uno de los médicos de Abigail, señaló que “es único en mi experiencia que un bebé con las imágenes de ultrasonido que tuvo esta niña nazca con pulmones que puedan sostenerla”.

La bebé permanecerá los próximos seis meses en el centro médico, recibiendo diálisis diariamente hasta que pueda recibir un trasplante de riñones.

La madre manifestó su alegría porque su bebé “sabe quiénes somos, ella sigue respondiendo y parece estar emocionada”.

“Tenemos la oportunidad de ser padres, tenemos la oportunidad de disfrutarla. Nos dijeron que no tendríamos esa oportunidad, así que cada día es una bendición”, aseguró.





PUBLICIDAD