Inicio Noticias de la Iglesia Espiritualidad Liturgia Biblia Conoce y defiende tu fe
Historia de la Iglesia Las Vidas de los Santos Lecturas de la Santa Misa María Radio Catedral Libros

PUBLICIDAD

Artículos y Noticias

Cáritas anuncia cuenta para ayudar a damnificados de tormentas en México


MÉXICO D.F., 18 Sep. 13 / 11:52 am (ACI/EWTN Noticias).- El Consejo de Presidencia de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), llamó a la solidaridad con los cerca de 1.2 millones de damnificados por las tormentas Manuel e Ingrid y para ello anunció una cuenta de Cáritas México a la que se podrán hacer los donativos.

Las tormentas han ocasionado deslaves, inundaciones y severos daños materiales particularmente en Guerrero, Jalisco, Colima, Chiapas, Hidalgo, Nuevo León, Tamaulipas, Oaxaca, Michoacán, Nayarit, Veracruz, Colima, San Luis Potosí y Morelos.

"La mejor forma de acercar nuestra ayuda es a través del recurso económico, que facilita los apoyos y reactiva la economía local. Los donativos en especie se recomiendan sólo a las diócesis vecinas o zonas cercanas y que cuentan con los medios para su transportación", indicaron los obispos.

En ese sentido, dijeron que "aquellos que deseen apoyar económicamente y requieran que su donativo sea deducible de impuestos, Cáritas Mexicana pone a su disposición su número de cuenta para la solidaridad en Emergencias: Cáritas Mexicana I.A.P., cuenta No. 100, clabe: 0021 8007 4600 0010 07, Banamex Suc. 746.

"Encomendando a nuestros hermanos en necesidad a la protección de Santa María de Guadalupe, suplicamos al Señor que nos conceda a todos ser misericordiosos como nuestro Padre celestial es misericordioso", culminaron.

Los obispos indicaron a las personas que quieran donar que obtener "su recibo deducible es importante que informen a la Institución sus datos fiscales y envíen imagen de su ficha de depósito a:emergenciascaritasmexicana@gmail.com".





PUBLICIDAD