Inicio Noticias de la Iglesia Espiritualidad Liturgia Biblia Conoce y defiende tu fe
Historia de la Iglesia Las Vidas de los Santos Lecturas de la Santa Misa María Radio Catedral Libros

PUBLICIDAD

Artículos y Noticias

Fundación Voces Católicas Chile lanza iniciativa “Hagamos Lío”


SANTIAGO, 11 Oct. 13 / 12:14 am (ACI/EWTN Noticias).- En respuesta al llamado que el Papa Francisco hizo a la juventud y a toda la Iglesia a “hacer lío” en la reciente Jornada Mundial de la Juventud, la Fundación Voces Católicas Chile lanzó una página en Facebook  (www.facebook.com/HagamosLioCL) y ha comenzado a difundir el uso del hashtag #HagamosLío en las redes sociales.

"¿Qué espero de la Jornada? Espero lío, que haya lío, que la Iglesia salga a las calle”, fueron las palabras del Papa Francisco en Río de Janeiro en las que se basa la idea del grupo Voces Católicas. “Como fundación nos pareció que teníamos que responder a ese llamado con una acción concreta. Al mismo tiempo, pensamos que en la actualidad internet es también la calle. Lo que allí ocurre es también un espacio público donde sacar la voz y mostrar el bien que hacemos los católicos en el mundo”, comentó para ACI Prensa, Nicolás Ibieta, uno de los encargados del proyecto.

“La idea es que en esta plaza pública de las redes sociales, los católicos nos encontremos y contemos cómo hacemos el buen lío cotidiano, y ser un espacio de diálogo donde cada uno pueda contar su propia experiencia y conocer lo que otros católicos hacen, y les pueda decir  ‘me gusta’ o bien sumarse a su actividad. Es salir al encuentro del otro para conocerlo y hacer comunidad”, afirmó.

Para los organizadores, el fin del proyecto no consiste solo en quedarse en las redes sociales, sino  llevar la idea del "buen lío" de la Iglesia a todos los espacios públicos y a la vida real de cada persona. “Más importante aún es tomar los mensajes de #HagamosLío y llevarlos a nuestros espacios de la vida cotidiana: en la casa, con los amigos, en la oficina, etc. Es allí donde el proyecto tendrá sus verdaderos frutos”, explicó Nicolás.

Su primera convocatoria masiva, tuvo lugar durante la Procesión de la Virgen del Carmen, el pasado domingo 29 de septiembre, en donde voluntarios de la campaña #HagamosLío entregaron volantes y conversaron con los asistentes, explicándoles la iniciativa e invitando a hacer “me gusta” en la página de Facebook.

La página, que fue creada a inicios de agosto, ya suma más de 850 seguidores y han llegado a más de 35 mil personas con los mensajes de la misma. Además, sus organizadores han tenido reuniones con diversas instancias de la Iglesia, así como con distintos grupos y movimientos, coincidiendo todos en que es una acción muy interesante y que van a apoyar con fuerza.

Voces Católicas

La fundación Voces Católicas Chile nació en el año 2011 y reunió un equipo de comunicadores -voceros- quienes, tratando de vivir la fe cristiana con coherencia y fidelidad a la doctrina y al magisterio de la Iglesia Católica, se ponen al servicio de los medios de comunicación para representarla.

PUBLICIDAD