Inicio Noticias de la Iglesia Espiritualidad Liturgia Biblia Conoce y defiende tu fe
Historia de la Iglesia Las Vidas de los Santos Lecturas de la Santa Misa María Radio Catedral Libros

PUBLICIDAD

Artículos y Noticias

Fieles se reunieron en 84 santuarios para rezar el Rosario por los sacerdotes



WASHINGTON D.C., 09 Jul. 14 / 09:08 pm (ACI/EWTN Noticias).- Miles de católicos se reunieron en 84 santuarios de todo el mundo para pedir la intercesión de Santa María en las 24 horas de la oración del rosario por el Día Mundial del Sacerdote.

“Tengan la certeza de que ofreceré mi Santo Rosario por la santificación de los sacerdotes”, escribió el Prefecto del Tribunal Supremo de la Signatura Apostólica, Cardenal Raymond Burke, al anunciar su participación en el evento celebrado el 27 de junio, solemnidad del Sagrado Corazón.

“La santificación de los sacerdotes forma parte de mis intenciones diarias, por lo tanto, estoy feliz de participar en esta plegaria mundial por los sacerdotes”, agregó.

La Transmisión del Rosario busca que los participantes recen un misterio particular cada media hora durante todo el día. Las oraciones son ofrecidas en agradecimiento a Dios por los sacerdotes y para pedirle a María su especial protección y cuidado hacia ellos.

Este año, el evento comenzó en Siberia con la meditación de los Misterios de Gozo. Luego, el Rosario recorrió santuarios, catedrales e iglesias de Sudáfrica, Polonia y Francia. La Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe en México y el Santuario de Nuestra Señora de Fátima en Portugal también participaron de este evento.

En las 24 horas participaron un total de 84 santuarios en 46 países.  El Vaticano participó de la plegaria pidiendo especialmente por el Papa Francisco. El rosario fue transmitido por EWTN para todo el mundo.

Estados Unidos fue uno de los últimos países en recibir la transmisión del Rosario en la Basílica de la Inmaculada Concepción en Washington. Las basílicas y santuarios de California, Texas, Florida, Nueva Jersey, Massachusetts, Oregón, Nueva York y Nuevo México también se unieron a la plegaria.

PUBLICIDAD