Inicio Noticias de la Iglesia Espiritualidad Liturgia Biblia Conoce y defiende tu fe
Historia de la Iglesia Las Vidas de los Santos Lecturas de la Santa Misa María Radio Catedral Libros

PUBLICIDAD

Artículos y Noticias

Victoria pro-vida en México: Vetan Ley de Juventud que permite píldora del día siguiente a niñas de 12 años



MEXICO DF, 03 Jul. 14 / 04:25 pm (ACI).- El jefe de gobierno de México DF, Miguel Ángel Mancera, vetó el 30 de junio la Ley de Juventud aprobada por la Asamblea Legislativa del DF que, entre otros puntos, permite el acceso de niñas de 12 años a la píldora del día después sin el consentimiento de sus padres, ahora el texto deberá ser modificado por el parlamento local.

Según CitizenGo, el texto inicial contemplaba el acceso al aborto para niñas de 12 años sin el conocimiento ni consentimiento de sus padres. Sin embargo, esto fue retirado tras el acuerdo entre los legisladores del PAN, PRI y PRD.

Sin embargo, se mantenía el acceso de niñas de 12 años a la píldora del día después –potencialmente abortiva-, y el cambio de sexo en menores desde los 12 años. Ambos aspectos sin el conocimiento ni el consentimiento de sus padres.

Esto generó la protesta de diversas organizaciones sociales porque viola el derecho de los padres a educar a sus hijos. Así lo señaló Red Familia, la Unión Nacional de Padres de Familia, Voz Pública, la Comisión Mexicana de Derechos Humanos, y el Consejo Mexicano de la Familia.

Asimismo, CitizenGo lanzó una campaña pidiendo al jefe del gobierno del DF que vetara la polémica Ley de Familia. Esta iniciativa fue respaldada por 10.000 personas que reclamaron “salvar la integridad de nuestros niños, niñas y adolescentes”.

Además, la semana pasada Mancera acudió a la Asamblea Anual de la patronal Coparmex en el DF, donde escuchó los reclamos sobre esta ley.

Así, el lunes 30 de junio, haciendo uso del Estatuto del Gobierno de la ciudad de México y en virtud de la Ley Orgánica de la Asamblea Legislativa del DF (ALDF), Mancera decidió vetar la ley y reenviarla a la ALDF para que sea revisada.

PUBLICIDAD