Inicio Noticias de la Iglesia Espiritualidad Liturgia Biblia Conoce y defiende tu fe
Historia de la Iglesia Las Vidas de los Santos Lecturas de la Santa Misa María Radio Catedral Libros

PUBLICIDAD

Artículos y Noticias

Miles piden a autoridades colombianas suspender exposición de arte blasfemo



BOGOTÁ, 09 Ago. 14 / 03:20 pm (ACI/EWTN Noticias).- Miles de personas en Colombia exigen al Ministerio de Cultura que se suspenda la exposición de arte blasfemo titulada “Mujeres en Custodia” – a la que el 8 de agosto cambiaron de nombre por “Mujeres Ocultas” – en la que se muestran vaginas en lugar de hostias en diversas custodias en las que se coloca el Santísimo Sacramento.

Esta exposición, señala la solicitud que se ha creado a través de CitizenGO, constituye “una agresión directa contra la fe católica, y contra el conjunto de fieles católicos en nuestro país. Viola el artículo 19 de la Constitución Nacional que establece la Libertad Religiosa, y la Ley 133 de 1994 que en su artículo 2° afirma que ‘el Poder Público protegerá a las personas en sus creencias, así como a las Iglesias y confesiones religiosas’".

Además, la exposición constituye una conducta penal, según lo señalado en el articulo 203, del código penal Colombiano.

Los creadores de la alerta, Voto Católico, exhortan a los fieles a escribirle a la directora del Museo Santa Clara –ubicado en la antigua iglesia de Santa Clara, en Bogotá, y que se destinó específicamente para el arte religioso– para exigirle respeto a los fieles católicos.

En una carta abierta sobre sus exposiciones, los directivos del Museo justifican la exposición porque, consideran, "pretende sacralizar el cuerpo femenino para evitar el maltrato".

Al respecto, cuestionan los organizadores del recojo de firmas cuestionan: “¿Para evitar el maltrato a la mujer es necesario agredir a los creyentes?”

Para firmar la solicitud que será enviada a la Ministra de Cultura, Mariana Garcés Córdoba

PUBLICIDAD