Inicio Noticias de la Iglesia Espiritualidad Liturgia Biblia Conoce y defiende tu fe
Historia de la Iglesia Las Vidas de los Santos Lecturas de la Santa Misa María Radio Catedral Libros

PUBLICIDAD

Artículos y Noticias

Constituyen federación europea en defensa de la vida y la dignidad humana



Logo oficial.
MADRID, 08 Sep. 14 / 09:05 pm (ACI/EWTN Noticias).- Ciudadanos de 28 países de la Unión Europea, integrantes de 25 organizaciones defensoras de la vida y la dignidad humana, constituyeron la Federación Europea en Defensa de la Vida y la Dignidad Humana “One of Us”.

Entre las instituciones que suman los esfuerzos de la recién nacida Federación, figuran la española Derecho a Vivir y la plataforma internacional CitizenGO.

Según indicaron en un comunicado publicado en su sitio web el 6 de septiembre, este es un “paso adelante” que se ha logrado realizar “gracias al  camino que han recorrido juntos ciudadanos de los 28 países de la Unión Europea que han llevado a cabo la iniciativa popular europea más exitosa de todas las presentadas ante este organismo y que duplicó el número de firmas exigidas por la Comisión Europea”.

Esa iniciativa legislativa popular, titulada también “One of Us”, recordaron, “que ahora ha tomado la recién formada Federación, pedía el respeto a la vida humana en todos los ámbitos en los que la Unión Europea tiene competencias y que no se emplearan fondos públicos para actividades que la destruyeran o atacaran su dignidad”.

“El titánico esfuerzo no sirvió sólo para sacar adelante el laborioso proceso, sino que ha sido el punto de partida para una Federación que quiere asumir los urgentes retos que Europa tiene en el ámbito de la defensa de la vida humana y su dignidad”.

La Federación es apolítica y no confesional, precisaron, al tiempo que señalaron que sus objetivos, sin fines de lucro, incluyen “el reconocimiento incondicional de la dignidad inherente e inalienable de todo ser humano como fuente de todas las libertades y derechos humanos”.

Su segundo objetivo, apuntaron, es el de buscar “el desarrollo de una Cultura de la Vida en Europa, a través de la promoción de y el apoyo a actividades que impliquen la protección de la vida humana, particularmente en sus estadios más vulnerables de desarrollo (concepción y gestación, infancia, maternidad, enfermedad, ancianidad y final de la vida)”.

Para más información, pueden ingresar a: http://www.oneofus.eu/es/

PUBLICIDAD