Inicio Noticias de la Iglesia Espiritualidad Liturgia Biblia Conoce y defiende tu fe
Historia de la Iglesia Las Vidas de los Santos Lecturas de la Santa Misa María Radio Catedral Libros

PUBLICIDAD

Artículos y Noticias

Bendiciones papales no se venderán en librerías romanas, toda su recaudación irá a obras de caridad



ROMA, 12 Sep. 14 / 10:48 pm (ACI/EWTN Noticias).- Los pergaminos con bendiciones papales, comprados a menudo como obsequio para bodas y primeras comuniones, dentro de poco solo estarán disponibles en el Vaticano, y sus ingresos irán directamente a obras de caridad.

A partir de enero de 2015, estará prohibida la venta de pergaminos con bendiciones papales en las tiendas ubicadas a las afueras del Vaticano.

Diversas tiendas romanas venden estos pergaminos a turistas y peregrinos, cobrando entre 10 y 50 euros. De estos montos, solo entregan 3 euros a la Limosnería Apostólica.

En abril pasado, el limosnero del Papa, Arzobispo Kondrad Krajewski, escribió una carta informando a los comerciantes que los pergaminos ya no estarán disponibles para su compra fuera del Vaticano. La razón de este cambio, escribió, es "ejercer la caridad hacia los pobres en nombre del Santo Padre".

Las personas que deseen adquirir los certificados pueden ponerse en contacto con las oficinas de la Limosnería Apostólica por fax, teléfono o Internet. La recaudación se dirigirá a asistir a quienes atraviesan dificultades financieras. Según un artículo publicado en el periódico La Stampa, unos 200 mil euros han sido donados a los pobres en los últimos dos meses.

PUBLICIDAD