Inicio Noticias de la Iglesia Espiritualidad Liturgia Biblia Conoce y defiende tu fe
Historia de la Iglesia Las Vidas de los Santos Lecturas de la Santa Misa María Radio Catedral Libros

PUBLICIDAD

Artículos y Noticias

El Papa Francisco inspira en los 20 nuevos matrimonios un proyecto solidario familiar



Una de las parejas casadas por el Papa, en la Basílica de San Pedro. 
ROMA, 17 Sep. 14 / 11:07 pm (ACI/EWTN Noticias).- Siguiendo el llamado del Papa Francisco de ir hacia las periferias, las 20 parejas unidas en matrimonio el 14 de septiembre en la Basílica de San Pedro presentaron al Santo Padre un centro de ayuda a jóvenes y familias en dificultad.

Según informó Caritas Roma los esposos colaboraron en este proyecto con Caritas Roma durante su tiempo de preparación al matrimonio, y con esta contribución esperan comenzar un camino de caridad para asistir a las familias más humildes de Roma.

Este don se hará realidad gracias a la ayuda de Caritas en el barrio de Colli Aniene, situado en las periferias de Roma. El centro estará terminado en los próximos meses y desarrollará una serie de programas dirigidos a favorecer el crecimiento evolutivo de los menores, especialmente en situación de malestar y de marginación social y cultural.

“Agradezco a las esposas y los esposos por esta señal de atención a los jóvenes, y deseo a las nuevas familias que hoy quisieron empezar su viaje dirigiendo su amor hacia aquellos que están en necesidad, seguir cultivando el encuentro y relación con el otro, el prójimo, porque este el signo sacramental que más que cualquier otro caracteriza el matrimonio y la vida de cada cristiano”, señaló el Director de Caritas Roma, Mons. Enrico Feroci.

El proyecto consiste en un espacio de encuentro para los menores y las familias residentes que pueda contribuir al desarrollo del bienestar familiar apoyando a los padres en la tarea educativa.

Para ello se desarrollarán actividades que contribuyan al proceso formativo de los jóvenes, el aprendizaje de competencias y habilidad social, y la construcción de una relación positiva con el mundo adulto a través del apoyo educativo y relacional, ofreciendo ocasiones de agregación entre los mismo menores.

De manera especial, está prevista la realización de una sala dedicada al juego como un valor fundacional de la cultura, educación y experiencia humana. En este espacio se proporcionará a los niños la oportunidad de dedicarse libremente a las actividades que deseen, encontrar amigos y beneficiarse de esta experiencia personal.

Además, la sala acogerá diferentes actividades y servicios: talleres manuales, creativos, expresivos y de construcción, de lectura, de organización de fiestas, reuniones, eventos, exposiciones y seminarios.

PUBLICIDAD