Inicio Noticias de la Iglesia Espiritualidad Liturgia Biblia Conoce y defiende tu fe
Historia de la Iglesia Las Vidas de los Santos Lecturas de la Santa Misa María Radio Catedral Libros

PUBLICIDAD

Artículos y Noticias

Caballeros de Colón envían dos millones de dólares para cristianos perseguidos en Irak



Niños en Irak. 
WASHINGTON D.C., 09 Sep. 14 / 05:29 pm (ACI/EWTN Noticias).- En solo tres semanas, la iniciativa para ayudar a los cristianos perseguidos en Irak lanzada por los Caballeros de Colón logró reunir más un millón de dólares en donaciones públicas, que se sumará al millón de dólares donado por esta organización católica internacional para asistir a las personas que huyen de la violencia del Estado Islámico (ISIS).

Asimismo, los Caballeros de Colón llaman a sus miembros, familias y fieles en general a sumar también la dimensión espiritual a esta ayuda, recitando “La oración por los perseguidos en Irak”, escrita por el Arzobispo de Baltimore (Estados Unidos) y capellán supremo de la organización, Mons. William Lori.

“Es un golpe a la conciencia del mundo que esta gente sea sistemáticamente expulsada de la región donde sus familias han vivido por milenios, simplemente por motivo de su fe. Es imperativo que nos mantengamos solidarios con ellos en defensa de la liberta de religión y de conciencia, y les proveamos todo lo que podamos”, añadió.

Quienes quieran seguir contribuyendo con los cristianos iraquíes pueden ingresar a “Christian Refugee Relief” www.kofc.org/irak

Los fondos serán utilizados para la asistencia humanitaria para los cristianos, así como otras minorías religiosas perseguidas o desplazadas en Irak y la región circundante.

Los Caballeros de Colón tiene una larga historia de ayuda humanitaria, apoyando a damnificados por catástrofes naturales en Filipinas, México, Indonesia, Japón y Estados Unidos.

Asimismo, “también ha apoyado desde hace tiempo los cristianos perseguidos. A lo largo de la década de 1920, los Caballeros prestaron asistencia humanitaria y creó conciencia internacional sobre la persecución de la Iglesia Católica en México”.

Los Caballeros de Colón es la organización fraternal católica más grande del mundo con más de 1,8 millones de miembros en todo el mundo y que el año pasado proporcionó más de 170 millones de dólares y más de 70 millones de horas para causas de caridad, ayudando sustancialmente con varios desastres humanitarios de América del Norte a Asia.

La oración por los perseguidos en Irak es la siguiente:

Oh Dios de todas las Naciones,
Aquel Dios que es, fue y siempre será,
que en su providencia ha querido que su Iglesia esté unida al
sufrimiento de su Hijo,
mira con piedad a tus siervos en Irak
que son perseguidos por su fe en Ti.
Concédeles la perseverancia y la valentía de ser dignos imitadores de Cristo.
Trae tu sabiduría a los líderes de las naciones para que trabajen por la paz entre todos los pueblos.
Que tu Espíritu abra la conversión para quienes contradicen tu voluntad de vivir en armonía.
Y que en todo podamos estar unidos en la verdad y la libertad para buscar tu voluntad en nuestras vidas.
Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor.
PUBLICIDAD