Inicio Noticias de la Iglesia Espiritualidad Liturgia Biblia Conoce y defiende tu fe
Historia de la Iglesia Las Vidas de los Santos Lecturas de la Santa Misa María Radio Catedral Libros

PUBLICIDAD

Artículos y Noticias

¿Quieres un desafío? El Obispo de Bagdad te propone rezar 30 minutos por Irak



Niños refugiados en la iglesia de San José en Ankawa, Erbil en Irak. 
ROMA, 30 Ago. 14 / 03:38 pm (ACI/EWTN Noticias).- En un video publicado en Facebook, el Obispo Auxiliar de Babilonia de los Caldeos, Saad Sirop Hanna, desafió  a fieles de todo el mundo a dedicar 30 minutos de oración frente al Santísimo Sacramento por la paz en Irak y por los refugiados de la violencia en su país.

"Todo comenzó hace unos días, cuando personas de diferentes países del mundo comenzaron a desafiarse unos a otros", afirma en referencia del Ice Bucket Challenge que se ha extendido las redes sociales para recaudar fondos y crear conciencia sobre el ALS o la enfermedad de Lou Gehrig.

"Este fenómeno me hizo volver a pensar el significado de la palabra ‘desafío’ en nuestras vidas", continuó el Obispo.

"Creo que el verdadero desafío es luchar contra la maldad y la inmoralidad que existe en nuestro mundo. El verdadero desafío es un desafío espiritual – desafiar al mal que producimos en nuestros corazones, en nuestras mentes. Mis pensamientos, mis acciones, mis intenciones".

El primer paso en la lucha contra este mal es la fe y la oración, afirmó Mons. Hanna.

Dirigiéndose a sus hermanos y hermanas de la Iglesia en todo el mundo, el Obispo ofreció su propio desafío: pasar 30 minutos en oración silenciosa ante el Santísimo Sacramento.

"Estamos todos unidos en la oración por la paz en Irak y por los refugiados al norte de este país", dijo el Obispo. "Ellos están viviendo en muy malas condiciones. Ellos necesitan nuestro apoyo. Ellos necesitan nuestra oración".

PUBLICIDAD