Inicio Noticias de la Iglesia Espiritualidad Liturgia Biblia Conoce y defiende tu fe
Historia de la Iglesia Las Vidas de los Santos Lecturas de la Santa Misa María Radio Catedral Libros

PUBLICIDAD

Artículos y Noticias

LA MAYOR CATEDRAL DEL MUNDO



Según el Guinnes de Records, La Catedral más grande del Mundo, es Nuestra Señora de la Paz, se encuentra en Yamousukro, Costa de Marfil, construida entre los años 1985-1988,  los africanos la denominan ” San Pedro de África”.  

En 1983 al llegar al poder, el Presidente de Costa de Marfil Félix Houphouët-Boigny que trasladó la Capital administrativa y política de la Republica a Yamoussoukro, su ciudad natal.  Bajo su mandato, se construyo esta monumental Catedral junto con numerosas obras que transformo la ciudad en una metrópoli moderna, con grandes avenidas  de enorme anchura  que ofrecen la impresión de gigantismo y desmesura. No hay casas, ni edificios que no hayan sido concebidos y/o autorizados por el “Viejo”, como lo apodaban en vida sus incondicionales seguidores y amigos, en esta ciudad.

La Catedral de Yamousukro, es “reproducción” de tamaño superior a la Basílica de Roma, es sin duda la mayor y más fastuosa construcción arquitectónica desde la época de los faraones, África no había conocido en arquitectura una empresa tan fastuosa desde hace treinta siglos. El arquitecto Pierre Fakhoury la diseño con  materiales modernos: cemento y aluminio,  y  una innovación desconocida en África con la presencia de casi 8.000 metros cuadrados de Vitrales,/construidos y ensamblados en Alsacia, que incluyen la Vidriera Zenital de 40 Mts. de diámetro,  12 ventanas del Tambor, y  24 ventanas que rodean el santuario y con una cúpula central de más de 158 metros de alto que proporcionan en el interior  una luz  filtrada del especial cielo africano, que consigue una intensidad de brillo único en su género (Inexistente en la Basílica de Roma). Su color rosáceo del exterior del edificio se enriquece mezclando con el brillo de la arena para conseguir bellos reflejos.

El Vaticano en un principio se negó a aceptar el templo por la ostentosidad de la obra, solo tras la presión de los Obispos locales decidió tomarla con dos condiciones: Que se construyera un hospital para los más pobres junto a la Basílica y que se levantara una Universidad Católica. Así se hizo. Al consagrar oficialmente el Papa Juan Pablo II la Basílica “Nuestra Señora de La Paz”, el 10-09-1990, relanzó la Evangelización Cristiana en África, un continente objetivo predilecto de corrientes ideológicas del fundamentalismo musulmán y el materialismo ateo. 

La Catedral de Yamoussoukro tiene dimensiones, muy superiores a cualquier otra: 18.000 personas podrán agruparse en su interior, entre las cuales 7.000 sentadas.  Y se pueden concentrar más de 300.000 feligreses sobre la Plaza, lo que indudablemente, representa el edificio religioso más imponente del mundo.

PUBLICIDAD