Inicio Noticias de la Iglesia Espiritualidad Liturgia Biblia Conoce y defiende tu fe
Historia de la Iglesia Las Vidas de los Santos Lecturas de la Santa Misa María Radio Catedral Libros

PUBLICIDAD

Artículos y Noticias

Lo que realmente hizo y dijo el Papa Francisco ante abusos en Granada



ESTRASBURGO, 25 Nov. 14 / 11:32 am (ACI).- En la habitual conferencia de prensa que el Papa Francisco concede a los periodistas a su regreso de los viajes internacionales, el Santo Padre contestó una pregunta sobre el caso de abusos sexuales en Granada (España) y señaló que “la verdad es la verdad y no debemos esconderla”.

En la rueda de prensa a bordo del avión papal de regreso de la ciudad francesa de Estrasburgo luego de pronunciar un discurso ante el Parlamento Europeo y el Consejo de Europa, el Pontífice respondió a un periodista español que le preguntó cómo había recibido la noticia de los abusos sexuales cometidos por miembros del clero en Granada (España).

Al respecto el Papa dijo que “llamé a la persona (a la víctima) y le dije ‘mañana vas con el Obispo’ y le escribí al Obispo para empezar el trabajo, para hacer la investigación y proseguir”.

“¿Cómo recibí (la noticia)? Con profunda pena. Con una gran tristeza, pero la verdad es la verdad y no debemos esconderla”, añadió el Santo Padre.

El día de ayer, el Ministro del Interior de España, Jorge Fernández Díaz, confirmó el arresto de tres sacerdotes y un laico en Granada involucrados con este caso de abusos sexuales cometidos hace aproximadamente una década, cuya víctima es un joven que actualmente tendría 24 años y que le escribió al Santo Padre sobre estos lamentables hechos.

Sobre este caso el Arzobispo de Granada, Mons. Javier Martínez, ha declarado que actuó “escrupulosamente” de acuerdo al protocolo que tiene la Iglesia para afrontar este tipo de situaciones.

Además, el domingo 23 de noviembre en la Misa por la Solemnidad de Cristo Rey, el Prelado se postró ante el altar de la Catedral junto a un grupo de sacerdotes para pedir perdón por los pecados de los pastores de la Iglesia.

Asimismo, hace unos días una fuente del Vaticano confirmó a ACI Prensa que el Papa Francisco llamó por teléfono al joven víctima en este caso y lo alentó a demandar a los culpables para erradicar “el escándalo de la pedofilia”.

PUBLICIDAD