Inicio Noticias de la Iglesia Espiritualidad Liturgia Biblia Conoce y defiende tu fe
Historia de la Iglesia Las Vidas de los Santos Lecturas de la Santa Misa María Radio Catedral Libros

PUBLICIDAD

Artículos y Noticias

[VIDEO] ¿Prohibido decir Jesucristo? Critican a CNN por “censurar” a deportista cristiano



WASHINGTON D.C., 03 Dic. 14 / 04:52 pm (ACI).- Las redes sociales y diversos medios de comunicación criticaron a la cadena de noticias CNN por cortar en vivo -alegando un problema técnico- una entrevista con el deportista Benjamin Watson, luego de que mencionara a Jesucristo.

Benjamin Watson, jugador estrella de los New Orleans Saints en la NFL (Liga de Fútbol Americano Nacional), concedió el 28 de noviembre, a través de un enlace, una entrevista en vivo a la conductora Brooke Baldwin en CNN sobre los disturbios en Ferguson y una publicación que hizo en su página de Facebook sobre el tema del racismo.

Watson explicaba a Baldwin que la salvación para el “pecado” que está detrás del racismo y los enfrentamientos en Ferguson, Missouri (Estados Unidos) es “el Evangelio”.

“La única forma de realmente curar lo que está en el interior es entender que Jesucristo murió por nuestros pecados”, dijo Watson segundos antes de que abruptamente se interrumpiera la comunicación.

“Así como así, lo perdimos”, fue la explicación que dio Baldwin al inesperado corte de la entrevista.

Diversos periodistas y blogueros cuestionaron el corte de CNN y no creen que se haya tratado de un problema técnico. Tom Blumer, en el sitio web NewsBuster.org, señaló que “el manejo de CNN de su entrevista a Watson fue terriblemente torpe en el mejor de los casos, y grosero en el peor”.

“De cualquier forma, pensaría que se debe una disculpa, pero hasta donde yo sé ninguna ha ocurrido”, dijo.

Dan Calabrese en CainTV.com señala que “honestamente, no estoy seguro” si el corte fue intencional por parte de CNN, pero si realmente quieres “poner un calcetín” en la boca del entrevistado “el enfoque correcto es informarle cortés pero firmemente que se le ha acabado el tiempo y darle las gracias”.

“Brooke Baldwin ciertamente sabe cómo hacer eso, y no hay razón para que no pudiera hacerlo si realmente sentía que la entrevista se le iba de las manos”, indicó Calabrese.

Diversos usuarios de redes sociales, particularmente en Twitter, donde repitieron la crítica “Benjamin Watson es cortado en CNN proclamando a Jesucristo”.

Pecado, racismo y Facebook

Watson ha recibido la atención de la prensa de Estados Unidos, tras escribir un breve pero conmovedor ensayo sobre la que él considera es la verdadera razón que ha llevado a los enfrentamientos raciales en Ferguson, estado de Missouri (Estados Unidos).

El 9 de agosto de este año, un policía disparó y mató al joven afroamericano Michael Brown, de 18 años, sospechoso de un robo ocurrido minutos antes. Mientras que el Departamento de Justicia de Estados Unidos está investigando a la policía de Ferguson por mala conducta o discriminación, el Gran Jurado que vio el caso de Brown decidió recientemente no entablar ningún proceso contra el oficial que disparó.

La publicación de Watson en Facebook, que ya tiene más de 845 mil “me gusta” y ha sido compartida más de 467 mil veces, expresa el enojo, frustración, tristeza y confusión de Watson tanto por los enfrentamientos como por las reacciones mediáticas.

PUBLICIDAD