Inicio Noticias de la Iglesia Espiritualidad Liturgia Biblia Conoce y defiende tu fe
Historia de la Iglesia Las Vidas de los Santos Lecturas de la Santa Misa María Radio Catedral Libros

PUBLICIDAD

Artículos y Noticias

Pretenden introducir “derecho al aborto” en México en ley contra trata de personas



Palacio de San Lázaro, sede del parlamento de México. 
MÉXICO D.F., 03 Dic. 14 / 12:25 pm (ACI/EWTN Noticias).- El director de campañas de la plataforma pro-vida CitizenGO, Luis Losada, denunció que parlamentarios mexicanos intentan “colar el derecho al aborto” en la ley de trata de personas que se debatiría hoy en el Congreso.

En un correo remitido a los casi dos millones de firmantes de la plataforma, Luis Losada denunció que el “derecho al aborto” lo introdujeron “en la Ley de Trata. Lo han sacado sorpresivamente, como con prisa”.

Losada señaló que los diputados Fernando de las Fuentes y Marco Antonio Bernal, del gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI), “parecen obsesionados con el tema”.

El director de campañas de CitizenGO criticó que “en lugar de ayudar a las mujeres a salir de la prostitución se pretende garantizar su ‘derecho’ al aborto en caso de quedar embarazadas en el que llaman ‘el oficio más antiguo del mundo’”.

Losada lamentó que no se brindan soluciones para rescatar a las prostitutas “del inframundo que viven, pero se les ofrece una falsa salida a su embarazo para que permanezcan en el agujero”.

“¿Es esto lo que México tiene que decirles a las mujeres víctimas de la trata?”, cuestionó.

“Hace unos años tuve la oportunidad de rescatar a una de estas mujeres embarazadas. Ya le habían forzado a abortar una vez. No quería volver a sufrir la violencia de abortar de nuevo. Lloraba. ‘Otra vez no’”, recordó.

Losada subrayó que “elevando a ‘derecho’ al aborto no hacemos sino provocar una segunda victimización de la víctima de trata. No hay derecho”.

“Todos los informes internacionales reportan que la trata en México se ha duplicado en los últimos tiempos. ¡Y todo lo que tenemos que decir es que las víctimas de la trata permanezcan siendo víctimas! 'Sufre más para que puedas seguir ‘trabajando’”. ¡Repugnante!”.

“Se pretende votar este miércoles aunque puede que se pase a mañana jueves. ¡Podemos pararlo!”, aseguró.

Para frenar esta aprobación del aborto, CitizenGO lanzó una campaña de recolección de firmas dirigida a los diputados coordinadores de las distintas bancadas: Miguel Alonso, del PRD; José Isabel Trejo, del PAN; y Manlio Beltrones, del PRI.

“Además, enviaremos copia al presidente (Enrique) Peña Nieto y al secretario (Miguel Ángel) Osorio Chong”, señaló.

Para firmar, puede ingresar a: 

http://www.citizengo.org/es/14057-elimine-aborto-derecho-ley-trata-personas
PUBLICIDAD