Inicio Noticias de la Iglesia Espiritualidad Liturgia Biblia Conoce y defiende tu fe
Historia de la Iglesia Las Vidas de los Santos Lecturas de la Santa Misa María Radio Catedral Libros

PUBLICIDAD

Artículos y Noticias

La vida que Jorge Bergoglio dejó para ser el Papa Francisco
ROMA, 07 Dic. 14 / 05:24 pm (ACI).- A pocos días de su cumpleaños 78, el Papa Francisco reveló al diario argentino La Nación detalles de cómo pensaba llevar suvida cuando regresara a Argentina tras el Cónclave convocado por la renuncia deBenedicto XVI, sin imaginarse que se convertiría en el primer pontífice latinoamericano de la Iglesia.

La periodista argentina Elisabetta Piqué le preguntó “qué es lo que más le gusta y qué lo que más le disgusta” de ser Papa, y Francisco respondió: “Una cosa, y esto es verdad y esto lo quiero decir: antes de venir acá, me estaba retirando. O sea, cuando volviera a Buenos Aires, había quedado con el nuncio de hacer la terna ya para que, a fin de ese año [2013], asumiera el nuevo arzobispo”.

El Santo Padre dijo que “tenía la cabeza enfocada en los confesionarios de las iglesias donde iba a ir a confesar. Incluso estaba el proyecto de pasar dos o tres días en Luján y el resto en Buenos Aires, porque Luján a mí me dice mucho, y las confesiones en Luján son una gracia. Cuando vengo acá, tuve que volver a empezar con todo esto nuevo. Y una cosa que me dije desde el primer momento fue: ‘Jorge no cambies, seguí siendo el mismo, porque cambiar a tu edad es hacer el ridículo’”.

“Por eso he mantenido siempre lo que hacía en Buenos Aires. Con los errores, por ahí, que eso puede suponer. Pero prefiero andar así como soy. Evidentemente, eso produjo algunos cambios en los protocolos, no en los protocolos oficiales porque esos los observo bien. Pero mi modo de ser aun en los protocolos es el mismo que en Buenos Aires, o sea que ese ‘no cambies’ me cuadró bien la vida”, afirmó el Pontífice, que este 17 de diciembre cumplirá 78 años de vida.

El diario La Nación publicó en su edición on line amplios fragmentos de la entrevista, que puede leer en: 

www.lanacion.com.ar/1750280-francisco-dios-me-da-una-sana-dosis-de-inconsciencia
PUBLICIDAD