Inicio Noticias de la Iglesia Espiritualidad Liturgia Biblia Conoce y defiende tu fe
Historia de la Iglesia Las Vidas de los Santos Lecturas de la Santa Misa María Radio Catedral Libros

PUBLICIDAD

Artículos y Noticias

DIEZ SACERDOTES Y DOS LAICOS IMPUTADOS EN CASO DE ABUSOS SEXUALES
En Granada, España.
ACI, 27 de enero de 2015. Después de casi dos meses de investigación, el juez Antonio Moreno ha levantado el secreto sumario del caso de abusos sexuales cometidos en Granada (España) y ha imputado a diez sacerdotes y dos laicos como responsables de estos graves hechos.

El juicio intenta verificar si el joven denunciante fue objeto de agresiones sexuales y si otras tres personas más también fueron víctimas de estos y de exhibicionismo.

Los doce imputados podrían ser hallados culpables de estos delitos con los agravantes de cooperación, encubrimiento y prevalimento, es decir, valerse de la situación o status para conseguir su objetivo.

El juez Moreno ha dado un plazo de diez días para que los imputados presenten sus alegaciones sobre la posible prescripción de las acusaciones debido al tiempo transcurrido desde que ocurrieron los hechos hasta la presentación de la presente denuncia.

Por su parte, el Arzobispado de Granada ha reiterado su confianza en la justicia y no ha dado más declaraciones al respecto.

El Arzobispo de Granada, Mons. Javier Martínez, se encuentra actualmente en Roma en donde ha concelebrado este martes 27 de enero la Misa en Casa Santa Marta con el Papa Francisco.

El caso que se investiga actualmente en Granada salió a la luz luego de que el Papa Francisco llamara por teléfono en dos ocasiones a un joven víctima de los abusos sexuales para pedirle perdón en nombre de la Iglesia.

Posteriormente el muchacho se reunió con el Arzobispo de Granada, quien abrió un proceso canónico que se paralizó por petición de las autoridades civiles para que ellas pudieran llevar a cabo su investigación.

PUBLICIDAD