Inicio Noticias de la Iglesia Espiritualidad Liturgia Biblia Conoce y defiende tu fe
Historia de la Iglesia Las Vidas de los Santos Lecturas de la Santa Misa María Radio Catedral Libros

PUBLICIDAD

Artículos y Noticias

UN BEBÉ CON ANENCEFALIA ES EL HÉROE MÁS JOVEN DE REINO UNIDO
Salvó una vida
 Los padres de Teddy sabían su hijo tendría una vida corta. Esperaban mellizos y uno de ellos fue diagnosticado con anencefalia. Para Jess Evans y Mike Houlston el aborto nunca era una opción, decidieron vivir intensamente los minutos u horas que tuviera de vida y no imaginaron que se convertiría en el héroe más joven de Reino Unido.

Los Houlston recibieron a sus dos hijos con alegría y dolor. Tras la muerte de Teddy, donaron los riñones del bebé para salvar otra vida y esperan que más personas se inspiren en este ejemplo.

El gesto de los Houlston convirtió a Teddy en el donante más joven del país y es considerado un héroe para muchos. “Pensamos que incluso si teníamos un momento con él, o diez minutos, o una hora, ese tiempo sería la cosa más preciosa jamás experimentada”, señalaron al Daily Mirror.

El caso apareció en la prensa un año después de ocurrido. El médico Paul Murphy, del “NHS Blood and Transplant”, declaró que es raro que los recién nacidos sean considerados como donantes. Recordó que los padres expresaron su deseo de donar los órganos del bebé, pero se les dijo esto no sería posible porque era demasiado joven.

“Pero Mike y Jess estaban determinados” y se encontró una manera de hacerlo, indicó Murphy. “Toda donación es inspiradora, porque es un acto desinteresado de heroísmo. Pero la historia de Teddy es excepcional. Fue el donante más joven en Reino Unido”, señaló el médico.

Los padres deseaban que su hijo ayudara a alguien necesitado de un trasplante. “Nos ayuda mucho saber que él ayudó a alguien más y que ayudó a los médicos a darse cuenta que la donación por parte de bebés es posible y que es algo que la gente como nosotros quiere que suceda”.

“Aunque él no estuvo con nosotros mucho tiempo, y nosotros lo trajimos al mundo sabiendo que no había esperanza de vida para él, estamos increíblemente orgullosos de su heroísmo”, afirmó la madre al Daily Mirror a un año de la operación.

En ese sentido, reiteró su confianza en “que la historia de Teddy inspirará a las familias que se encuentran en la misma posición de perder a un hijo”, pues “saber que parte de un ser querido vive en alguien más es confortable”.

“Él vivió y murió como un héroe. Es imposible explicar cuán orgullosos estamos de él”, dijo el padre.

Por su parte, la enfermera que llevó a Teddy a la sala de operaciones para hacer el trasplante dijo que la donación de órganos de bebés podría repetirse a pesar del escepticismo inicial del equipo médico.

“Tenemos confianza en que podría hacerse otra vez”, afirmó Angharad Griffith, enfermera especialista en donación de órganos del “NHS Blood and Transplant”, en declaraciones a BBC Radio 4.

“Sé que Jess y Mike creen firmemente que esto es algo que a ellos les gustaría que otras familias ofrecieran si estuvieran en una situación similar. La opción de donar los órganos fue en ellos una decisión natural. Ambos creen que las familias deberían recibir esta opción”, señaló.

PUBLICIDAD