Inicio Noticias de la Iglesia Espiritualidad Liturgia Biblia Conoce y defiende tu fe
Historia de la Iglesia Las Vidas de los Santos Lecturas de la Santa Misa María Radio Catedral Libros

PUBLICIDAD

Artículos y Noticias

Inicio »

FALLECE CARDENAL QUE PROMOVIÓ UNIDAD ENTRE CATÓLICOS Y ANGLICANOS EN INGLATERRA

Cardenal Cormac Murphy O'Connor.

Cardenal Cormac Murphy O'Connor.
 
LONDRES, 01 Sep. 17 / 03:20 pm (ACI).- Este viernes 1 de septiembre, a los 85 años de edad, falleció el Cardenal Cormac Murphy-O’Connor, que fue Arzobispo de Westminster durante nueve años y que promovió la unidad entre católicos y anglicanos en Inglaterra.

El Cardenal Vincent Nichols, actual Arzobispo de Westminster, fue quien dio la noticia del fallecimiento del Purpurado esta tarde.

“Por favor recen por el reposo de su alma. Recen también por su familia y por sus amigos y colegas de la diócesis que lloran esta pérdida”, dijo el Pupurado en un comunicado este viernes.

Cormac Murphy O’Connor nació el 24 de agosto de 1932, en Reading, diócesis de Portsmouh, Inglaterra.

Fue ordenado sacerdote el 28 de octubre de 1956 en Roma. Designado Obispo de Arundel y Brighton, el 17 de noviembre de 1977 y recibió la consagración episcopal el 21 de diciembre de ese mismo año.

Fue Creado Cardenal el 21 de febrero de 2001. Fue Presidente de la Conferencia Episcopal de Inglaterra y Gales y Vice Presidente del Consejo de la Conferencia de Obispos de Europa (CCEE).

Habiéndose ya retirado como Arzobispo de Westminster, sede en la que estuvo entre el año 2000 y el 2009, fue designado miembro de la Congregación de los Obispos y de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos.

En 2010 fue elegido Visitador Apostólico de la diócesis de Armagh, llevando a cabo una amplia investigación sobre abusos sexuales de sacerdotes en Irlanda.

Justin Welby, el Arzobispo anglicano de Canterbury, dijo que la muerte del Cardenal O’Connor “representa una pérdida para sus amigos, la Iglesia y el país”.

Aún no se han dado a conocer los detalles de sus funerales.

PUBLICIDAD